
Edith Gonzalez fans
Mexicana, actriz, Chiva de corazon. Apasionada del arte
Sinopsis
Eva, La Trailera
Eva la Trailera es una telenovela estadounidense producida por Telemundo Studios para el mercado internacional, escrita porValentina Párraga .
Telenovela en emicion.
Las Bravo
Las Bravo fue una telenovela mexicana producida por María del Carmen Marcos para TV Azteca en 2014,2 basada en la telenovela chilena, Las Vega's, bajo la adaptación de Paz Aguirre y supervisión literaria de Gabriel Santos.
Fue protagonizada por Edith González y Mauricio Islas, con Carla Carrillo, Carolina Miranda y Paulette Hernández en los roles juveniles, con la participación antagónica de Saúl Lisazo y las actuaciones estelares de Héctor Arredondo, Juan Vidal,Lambda García y Pedro Sicard.
Cuenta la historia de una mujer ( Valentina ) que tras la muerte tragica de su marido, pero tras esta muerte Valentina y sus tres hijas descubren una gran mentira, su marido no era quien ellas creian, llevaba una vida llena de excesos, negocios turbios y deudas.
Desesperadas hacen todo para lograr pagar sus deudas pero nada resulta hasta que un accidente, una casualidad les muestra un camino, decididas y con todo en contra haran un cambio de vida que las volvera mas fuertes, mas autenticas y las hara afrontarce con su pasado.
Una transformacion que les cambiara la vida y sus sentimientos, rompiendo con el pasado, encontrando el verdadero amor
Vivir a Destiempo
Paula es una mujer humilde y sumisa casada con Rogelio que llevan 22 años de matrimonio, tienen dos hijos: Daniel y Tania. Rogelio, mucho mayor que ella, pero es un hombre déspota y misógino que con sus arranques y actitudes ha echado a perder toda una familia unida, poniendo a su hija ninfómana Tania en contra de Paula y solo teniendo a su lado a Daniel y su madre Carolina.
En su vida reaparece Alejandro, quien fue su novio en la juventud de Paula, y de quien estaba muy enamorada. Sin embargo, una serie de circunstancias los obligaron a terminar su relación, principalmente por las presiones de parte del padre de Alejandro, quien no aprobaba su relación. Además de la desilusión que esto le causó, a Paula le sobrevinieron más tragedias: su padre se suicidó, y esto la obliga a ella, su madre y su hermana tener que salir adelante solas.
Ahora Alejandro, quien terminó casándose con Amparo y teniendo un hijo con ella, Eduardo, pero se divorciaron el estando cansado de los caprichos e infidelidades de ésta, ya que Amparo es una libertina y promiscua.
El reencuentro de Paula y Alejandro fue accidental ya que la hija de ella, Tania, y el hijo de él, Eduardo, se hacen novios y tuvieron relaciones. Paula siente ahora que la vida le está dando una segunda oportunidad, y decide enfrentarse a Rogelio y terminar con su matrimonio. Busca un trabajo y comienza a sentirse útil y orgullosa de lograr su independencia. Paula y Alejandro están dispuestos a darse una oportunidad para ser felices como no pudieron serlo en el pasado, sin embargo los secretos, conflictos, traiciones y mentiras, aunado a las intrigas de Rogelio, Sonia, Tania y Amparo, amenazarán con separarlos nuevamente, arriesgando así, el deseo que ambos nunca dirán más "Vivir a destiempo".
Cielo Rojo
Alma Durán y Andrés Rentería se enamoraron cuando eran adolescentes. Son almas gemelas, pero el destino siempre ha encontrado una manera de mantenerlos separados, a toda costa, a lo largo de los años. Después de la separación, se encuentran otra vez como adultos. Sus vidas han tomado diferentes caminos, pero están decididos a escapar juntos. Sin embargo, la tragedia les rodea y les separa una vez más.
Cuando Alma y Andrés se reencuentran de nuevo muchos años después todo el infierno a través. Vidas de Alma y Andrés 'entrar en un laberinto que parece no tener salida. La pasión, la ambición, la intriga, los compromisos y las mentiras continúan separarlos mientras caminan bajo un cielo rojo, que no permitirá que se unan y sean felices.
Camaleones
Valentina y Sebastián , "Los Camaleones" son manipulados por "El Amo" , haciéndolos robar piezas de arte y joyas valiosas valuadas en millones de dólares, ya que si no cumplen con sus demandas, él tiene suficiente poder como para matar a sus únicos seres queridos, que están en la cárcel. El propósito de ''El Amo'' es burlar a Augusto Ponce de León, quien es el padre de Solange , separado de Francisca Campos , mujeriego, jefe de la policía y corrupto. Es el encargado del caso "Camaleón", y que tiene que resolver si quiere llegar a un puesto en la política y tener cada vez más poder.
Valentina y Sebastián se hacen pasar por prefecta y profesor de Historia del Arte, respectivamente, en el Colegio San Bartolomé, donde Francisca y Augusto son los directores y dueños del mismo; es ahí donde Solange estudia y donde el jardinero Leónidas, quien resulta ser un policía encubierto y el padre del gran amor de juventud de Francisca.
Francisca planea meter a la cárcel a Augusto por sus crímenes y la muerte de su ex novio, pues éste lo aventó de un edificio e hizo creer a todos que se había suicidado. Él desarrolla amistad con Valentina, Sebastián, Solange y Ulises, y desde el sótano de la escuela está planeando una venganza contra Augusto, por pretender ser algo que no es. Irónicamente, todos los personajes principales se hacen pasar por otra persona, de ahí el nombre Camaleones.
Doña Barbara
Barbarita Guaimarán es una bella, feliz y salvaje mujer quien creció a orillas del gran río. Su padre poseía un viejo barco que transportaba mercancía a los pueblos mineros de la rivera y por esta razón, se acostumbró a los tratos bruscos de los hombres. Sin embargo, Asdrúbal, un joven educado y aventurero que llega a trabajar al servicio de su padre, es el único que logra robarse su corazón.
El flechazo fue inmediato pues con un sólo piropo logró conquistar el corazón de la esquiva Barbarita, causando odio entre los hombres del barco, quienes una noche se amotinaron matando al viejo capitán, a Asdrúbal, y violaron brutalmente a la mujer. Desde ese día ella no volvió a ser la misma.
Los indios la encontraron y la salvaron del ataque, y junto a ellos, con el tiempo, aprendió a hacer conjuros y brujerías en las que cree firmemente. Pasados los años, Bárbara conoció y sedujo al rico hacendado Lorenzo Barquero, y según dicen las malas lenguas, lo embrujó hasta terminar quedándose con la hacienda "La Barquereña" y que hoy se conoce como "El miedo". Desde ese entonces la llaman "Doña Bárbara" una mujer indomable, terrible y legendaria cuyo único objetivo es ser la dueña del llano.
Santos Luzardo es un guapísimo y brillante abogado de origen llanero, que llega a su tierra con el firme objetivo de vender la hacienda "Altamira", y así poder irse a vivir a Francia con su futura esposa, la bella y frívola Luisana Requena. Con lo que nunca cuenta es que su propiedad, el único patrimonio que le ha dejado su familia, está casi destruida y ruinosa gracias a los robos de ganado, de tierras y de que el actual caporal de la hacienda, el rudo Balbino Paiva, es el amante de la popular y temible Doña Bárbara.
Bárbara, por su parte, vio llegar al "vecino" desde las barrancas del río y encantada de su apostura, prohíbe a sus secuaces que le hagan daño para tomar la decisión de conquistarlo, como lo hiciera años atrás con su primo Lorenzo Barquero. Lorenzo ahora vive en condiciones muy precarias con la joven Marisela, la hija abandonada de Bárbara, a quien Santos conoce y se conmueve por la visión de una salvajita sucia, desgreñada y huraña.
Santos descubre las malas intenciones que Mr. Guillermo Danger tiene con Marisela, un extraño personaje de origen norteamericano, que llegó a los llanos como cazador y se estableció bajo la protección de su aliada Doña Bárbara. Para defenderla, él muda a los Barquero para "Altamira" y comienza una labor civilizadora con su propia prima, hasta lograr que Marisela florecezca de amor mientras aprende a leer y a escribir.
Por su parte, Santos enterado de las tropelías de Bárbara y sus cómplices, le reclama por unas reces que desaparecieron de sus tierras. Ella lo desestima en su intento de enfrentarla pero se intriga por este hombre que no cede ante su abierto juego de seducción. Tiempo después, Bárbara se entera de las intenciones de Santos de vender la hacienda a un vecino, y al hacerle una oferta para apoderarse de ella, se encuentra con que su odiada hija está viviendo en la casa del hombre que ama. Ese hecho desencadena una guerra de celos de Bárbara con su propia hija, dándose cuenta de que Santos ya no es un capricho para ella sino se ha convertido en su único y verdadero amor.
Palabra de Mujer
Palabra de Mujer es la historia de cuatro mujeres: Vanesa, Fernanda, Paulina y Matilde, que a pesar de venir de diferentes ámbitos sociales, emprenderán juntas una aventura que las llevará a realizarse como profesionistas y más importante aún, como mujeres.
Vanesa es quien toma la iniciativa y decide asociarse con Delia, una amiga millonaria, para fundar una casa productora y crear un programa de Televisión hecho por mujeres y para mujeres. Fernanda, Paulina, Matilde e Irmita conforman su equipo de confianza, convirtiéndose en mejores amigas y cómplices.
El programa se vuelve el aliciente que Vanesa necesita para salir adelante, ya que su vida se ha venido abajo: su esposo Julián, después de 22 años de matrimonio, la abandona por su joven
amante. Vanesa tendrá que enfrentar esa desilusión y sacar adelante a Clara y Emiliano, sus dos hijos. Pero lo que ellos ignoran, es que su madre ha vivido una tragedia mucho más grande, al perder a su primer hijo. En realidad ni Vanesa ni Julián pudieron superar la pérdida y ahora, a 20 años de distancia, la separación hace revivir el dolor. Es en estos momentos, cuando Martín, más que su amigo de toda la vida, se convertirá en el
verdadero apoyo y amor que Vanesa necesita.
Entre problemas, desventuras, amor, desamor, odio y pasión, seguiremos paso a paso la vida de estas cuatro mujeres, sus familias, sus triunfos y sus fracasos; cuatro mujeres que trabajan y luchan por demostrar cuanto vale la Palabra de una mujer.
Mundo de Fieras
Gabriel y Damián son hermanos gemelos pero muy diferentes. Gabriel se crio en la opulencia. En cambio, su hermano se crio en la pobreza y guarda un tremendo rencor hacia Gabriel y busca destruirlo por todos los medios. Gabriel está casado en segundas nupcias con la histérica viuda Joselyn. Un accidente hace que Joselyn sufra un aborto y provoca la invalidez en Luisito, el hijo que ella ha tenido con Gabriel. Joselyn culpa a su marido de ambas desgracias y le hace la vida imposible. La ayudan su madre Miriam, y Karen su hija de un primer matrimonio. Ellas son las “fieras” que destrozan a Gabriel. Un día llega esa mansión una humilde joven llamada Mariángela, quien viene a enseñar a Luisito, pero Gabriel se enamora de ella. Las “fieras” se encargaran de despedazar a Mariangela, sobre todo cuando descubran que es hija ilegítima de Clemente, un hombre de buenos sentimientos, marido de Miriam y padre de Joselyn.
Mujer de Madera
Cuando era una niña, Marissa Santibáñez Villalpando intentó huir con su familia de un incendio forestal cerca de su rancho; sin embargo, un árbol cae en el carro y Marissa logra sacar a una de sus dos hermanitas, Aída. Cuando la puso a salvo, intentó regresar a por Lucrecia, su otra hermana, pero el automóvil explotó con la niña y su papá, don Aarón, dentro. Años después, Marissa está a punto de casarse con César, el amor de su vida, pero en la iglesia aparece una mujer llamada María Eugenia, que dice estar embarazada de César. La boda se cancela y el corazón de Marissa se vuelve duro y autoritario.
Marissa y su malvada tía, Piedad Villalpando, viajan al rancho "Las Cúspides", por un problema de invasión a sus tierras. Efraín, el capataz del rancho, quien está loco por Marissa y quien en complicidad con Piedad, tienen un negocio clandestino de tala de árboles. Aída, la hermana de Marissa, está enamorada de Carlos, el hijo de la cocinera de la casa, Carlos es biólogo y va a Las Cúspides para hacer una investigación. Allí conoce a Marissa y se enamora de ella, causando una rivalidad entre hermanas. Por su parte César, vive infeliz con su esposa e hija. No ha podido olvidar a Marissa y se refugia en la bebida. Lejos de la ciudad, en el bosque, Aarón y Lucrecia están vivos. Aarón fue rescatado por Mago, que está enamorada de él, mientras Lucrecia fue rescatada por Cruz, un curandero, y su esposa. César es abandonado por María Eugenia, pero al huir sufre un accidente donde muere y su hija queda paralítica. Sin nada que impida su amor, César busca a Marissa, pero esta ya está completamente enamorada de Carlos.
Efraín decide vengarse de Marissa porque le dijo a su prometida que él era un asesino y ella ya no se quiere casar y encuentra a don Aaron y lo usa a él para llevar a Marissa a una cabaña , Marissa por salvar a su padre se desfigura el rostro al caerle encima una viga ardiendo. César para ayudarla, la envía para que le reconstruyan el rostro y queda con una nueva apariencia, por lo que se hace más fría. Para que Aída sea feliz, Marissa deja a Carlos y sintiendo el amor hacia César vuelve con él. Marissa y César planean casarse otra vez pero Piedad amenaza a César para que no se case y este por salvar a su hija cumple el deseo de Piedad. Esta secuestra a César y a su hija, pero estos escapan y Piedad por huir de su crimen, choca y muere. Marissa le da una oportunidad aunque con miedo y César la deja e inicia una relación con Alondra. Aparece Caridad, la hermana de Piedad que vino de Polonia, la cual fue engañada por Piedad para realizar un vil plan, pues Piedad está viva y fingió su muerte. Ocurre una desgracia, pues Aída es asesinada por Efraín el cual se convierte en un fugitivo. Caridad le dice a su hermana Piedad que no quiere seguir con su plan, por lo que a Piedad se le ocurre tomar el lugar de su hermana y logra engañar a todos. Marissa decide ayudar al hijo del médico Marco Antonio, y en eso sufre una indirecta de Cesar que pensó que ella estaba con Marco Antonio. Se compromete con Alondra y Marissa descubre que ella y Marco Antonio planearon separarlos. Se presenta a la boda y es secuestrada por Piedad. Logra huir y vuelve con César. Combayo muere de una manera terrible cuando cae en la jaula de su mascota la pantera, que lo mata comiéndoselo de cena. Se celebran tres bodas: Marissa con César, Carlos con Mariana y Celia con Aarón. Piedad disfrazada de Caridad intenta matar a Marissa, pero llega Caridad y Piedad intenta matarla pero la atrapan y se la llevan. En la fiesta casi son calcinados por Efraín, que huye. Sin embargo César y Carlos logran dar con su paradero. Carlos arremete contra Efraín dándole una fuerte paliza pero Efraín encuentra una piedra, la recoge y le da con ella en la cabeza a Carlos dejándolo inconsciente. Luego encuentra una sierra eléctrica y decide descuartizarlo, momento en el que aparece César y salva a Carlos de una muerte segura. Pero este recoge un palo y golpea a César, que también queda inconsciente. Efraín vuelve a coger la sierra eléctrica para descuartizarlos, pero estaba malograda al impacto por lo cual cayó al piso, sin duda alguna Efraín decide ejecutar primero a Carlos colocando a este, junto a un tractor sosteniendo tronco de madera pero para su mala suerte el tractor estaba malogrado, Efraín va al lado de Carlos y empieza a renegar porque estaba malogrado el aparato, César se levanta y el mismo palo que lo golpeo Efrain este se arremete contra el y queda inconsciente, César recoge a Carlos salvándolo nuevamente de una muerte segura y Efraín, tirado en el piso, ve como el tronco cae por el mismo tractor que este lo activo y de esa manera cae el tronco encima de Efraín y muere asesinado de la manera más terrible cuando un tronco de un árbol cae 3 veces sobre Efraín sacándole sangre en el cuerpo y matándolo. Sin duda Efraín agonizante dice su frase favorita: Ándale.
Al final Piedad es encerrada en un manicomio donde será atormentada por las personas a las cuales ella asesinó. Marissa es feliz con César, su hijastra y la hija que tuvo con César, Aída, llamada así en honor a la hermana difunta de Marissa. A lo largo de la historia hubo una gran lucha por el medio ambiente.
Salome
En la década de los años ochenta, Salomé es una encantadora y guapa bailarina de cabaret que trabaja en el salón D'Rubí junto a su mejor amiga, Karicia, una bailarina y cantante, y Yolanda, la dueña del local.
Salomé y Karicia se reencuentran con Diego Duval, un amigo de ambas de clase alta que realmente es un vividor. Después de una noche de juerga, Diego les debe dinero a ambas mujeres, así que decide llevárselas ebrias a casa de su cuñado, Julio Montesinos. Allí, Salomé se enamora platónicamente de Julio.
Julio Montesinos es un elegante y guapo profesor que está casado con Ángela Duval, hermana de Diego. Ángela es bella y joven, pero es enfermiza y estéril; a sus sufrimientos por sus problemas de salud se une la presencia de su suegra, Lucrecia de Montesinos, cuya obsesión por tener un nieto la lleva a buscar otra mujer para su hijo.
En sus intentos por ser abuela, doña Lucrecia recurre a Laura, la ex novia de Julio, pero Laura se niega a participar en sus planes, por lo que la anciana elige a Salomé como la candidata ideal, ya que al ser cabaretera no tiene una buena situación económica y Julio sería incapaz de dejar a su esposa, así que planea varios encuentros casuales entre ambos. Después de un incidente en el cabaret, Salomé nuevamente regresa a la casa de los Montesinos.
Julio y Salomé se enamoran y se reencuentran en la ciudad de Tampico, donde consuman su amor. Varias semanas después, Salomé descubre que está embarazada. Cuando Lucrecia se entera, convence a Salomé de pasar su embarazo en la casa y le da a firmar un documento para que le entregue al bebé en cuanto nazca.
Sin embargo, Salomé es incapaz de pedirle a Julio que deje a su esposa por ella y menos aún de abandonar a su bebé. Así pues, con la ayuda de Manola, el ama de llaves y de Hipólito, un humilde fontanero, y el cuñado de éste, Piro, Salomé logra escapar con su bebé. Al descubrirlo, Lucrecia contrata detectives para que los busquen.
Al mismo tiempo, Marta, la esposa de Hipólito, se siente desdichada con su vida de ama de casa y decide abandonar a su marido y a sus dos hijos de corta edad. Con la intención de despistar a los detectives, Salomé le pide a Hipólito que le preste sus hijos algún tiempo, a lo que Hipólito accede para no dejar a sus hijos sin madre.
Con su nombre verdadero, Fernanda Quiñones, Salomé huye a Ciudad Juárez con los tres bebés. Allí comienza una nueva vida, monta un salón de belleza y cría a los tres niños como propios. Pasado algún tiempo, Fernanda conoce a un hombre de clase alta con el que se casa y toma su apellido, pero enviuda pronto.
Pasan veinte años; ahora Fernanda LaValle es una rica empresaria. Sus tres hijos, José Julián, José Armando y José Miguel, deciden irse a la capital a estudiar en la universidad. Su madre, temerosa de que sean encontrados por quienes los persiguieron, los busca y se ve obligada a enfrentarse a su pasado.
Karicia, después de una relación amorosa fallida relación con Lucho, ahora es alcohólica, y trabaja como limpiadora en el salón D'Rubí, cuyo propietario ahora es el propio Diego Duval, que se entera de la llegada de Fernanda a la ciudad. Ángela, que falleció poco después de la fuga de Salomé, ha dejado en testamento su fortuna al hijo de Fernanda.
Diego comienza a acechar, y secuestrar e intenta asesinar a los hijos de Fernanda y a ella misma. José Julián, se enamora de Karla, la hija de Laura, que muere en un accidente cuando esta era niña y la deja a manos de la familia Montesinos y ahora Julio se vuelve el padre de ella, José Armando se casa con Natalia, una joven que muere pronto por una enfermedad terminal y lo deja con una pequeña bebé y José Miguel se enamora de una joven llamada Romina, que la rechaza en un principio por trabajar en el salón D'Rubí pero finalmente se perdonan.
Don Arturo, el padre de Julio, fallece, pero Fernanda le revela quien es su verdadero nieto. Lucrecia se obsesiona con los hijos de Fernanda e intenta descubrir quien es su nieto, no será hasta el final que se arrepiente de sus actos y queda sin habla cuando Fernanda le dice quien de los tres es su nieto. Diego desenmascara a Salomé delante de los hijos de esta, en un principio los tres jóvenes no aceptan a su madre, pero solo el amor incondicional de una madre los vuelve a unir. Karicia es rescatada por Fernanda del alcoholismo y le salva la vida tras ser herida por Diego, que finalmente muere.
Fernanda revela la verdad a sus tres hijos y se descubre que José Julián es el verdadero hijo de Julio. Fernanda se casa con Julio y se reconcilia con Doña Lucrecia. Ahora sus tres hijos, Julio y ella se reencuentran en el Salón D' Rubi, culminando con un baile y un beso.
Nunca te olvidere
Don Antonio Uribe vive con su familia en su rancho, cerca de la ciudad de Guanajuato. Un día, recibe un mensaje de Clara Isabel Martel, su amor de juventud, llamándolo a su lecho de muerte. Clara Isabel le ruega como última voluntad que cuide a su hija, Esperanza, y él le promete ser un segundo padre para la niña. Consuelo, la esposa de Antonio, siente resentimiento por la presencia de Esperanza y la trata muy mal, mientras que su hijo, Luis Gustavo, se siente inmediatamente atraído por Esperanza. Consuelo se enfurece ante los sentimientos de su hijo y decide separar a los niños enviando a Luis Gustavo a estudiar al extranjero y poniendo a Esperanza en un colegio de monjas.
Por otro lado, Fermín Requena, vecino y amigo de Antonio, es viudo y tiene una hija, Silvia, la cual es consentida y egocéntrica. Silvia está celosa del afecto que Luis Gustavo siente por Esperanza y presiona a su padre para que también la mande a ella a estudiar al extranjero y así poder estar cerca de Luis Gustavo. Sin embargo, Luis Gustavo es incapaz de olvidar a Esperanza y ve a Silvia solo como una amiga.
Diez años después, Esperanza, convertida en una hermosa joven, regresa al rancho para cuidar a don Antonio, quien se encuentra mortalmente enfermo. Allí conoce a los hermanos Moraima, quienes ahora son dueños de casi toda la tierra de don Antonio, ganada por una disputa legal que perdió Fermín. Uno de los hermanos, Juan Moraima, se enamora de Esperanza.
Antes de morir, don Antonio le entrega a Fermín una carta para su hijo en la que le da la bendición si decide casarse con Esperanza. Luis Gustavo regresa a la casa para el funeral y cuando ve a Esperanza se enamora perdidamente de ella. No obstante, la belleza de Esperanza también despierta el amor en el corazón de Fermín; decidido a poseerla, esconde la carta y trama un siniestro plan con la ayuda de Consuelo para separar definitivamente a la pareja.
Consuelo hace creer a Luis Gustavo que Esperanza es hija ilegítima de su padre, y por lo tanto, su medio-hermana. Horrorizado, Luis Gustavo decide comprometerse con Silvia y sale inmediatamente del país, abandonando a la mujer que ama, sin tener el coraje de revelarle la verdad de su abandono. Esperanza se queda decepcionada, creyendo que Luis Gustavo ha dejado de amarla, mientras él sufre en silencio por ese amor.
La Jaula de Oro
Álex Moncada es un guionista de Estados Unidos que se casó con una mujer llamada Carolina Valtierra. Sin embargo, a los pocos días de su boda, Carolina fallece en circunstancias extrañas. Poco después, Álex es acusado injustamente del asesinato de una mujer durante un viaje y encarcelado por ello, pero logra escapar de prisión gracias a un incendio.
Álex decide investigar la muerte de su esposa para descubrir a su verdadero asesino. Para ello, decide ponerse en contacto con la familia de Carolina; entre ellos, está Oriana, su hermana gemela.
Oriana es una mujer con una mentalidad infantil. Está traumatizada psicológicamente porque a los 10 años fue violada brutalmente por un empleado de su abuelo; no recuerda nada de lo sucedido, pero cuando presencia un situación violenta, su mente se bloquea, por lo que vive feliz y aislada de la sociedad en una gran mansión en el campo, llamada Villa Miraflores, con sus perros y su tía, Ofelia.
Por otro lado, aparece Flavio, un ambicioso abogado al cual solo le interesa la fortuna de Oriana, así que pide su mano a Ofelia para casarse con ella y acceder a su dinero. Ofelia acepta, y la boda se celebra. Pero el matrimonio entre ambos es infeliz porque él no la satisface en ningún sentido, de modo que Oriana se enamora de Álex nada más verlo. Los dos se conocen al ser herederos de grandes fortunas (Álex por parte de su mujer y Oriana por parte de su abuelo), pero deberán atravesar dificultades porque están rodeados de gente ambiciosa cuyo único objetivo es conseguir la fortuna de los Valtierra.
La sombra del otro
Presionada por su padre, Don Clemente, Lorna Madrigal se compromete en matrimonio con Iván Lavarta, un prestigioso psicólogo con quien se une sólo por gratitud, ya que cuando niños él la salvó de un incendio en el que murió la madre de Lorna, Bernardina Del Castillo. Pese al compromiso moral, el día de la boda decide no casarse con Iván.
Este hecho descubre las verdaderas intenciones de Iván quien, bajo la apariencia de ser un hombre centrado y seguro, esconde las pasiones enfermizas de un psicópata incapaz de controlar su agresividad bajo los efectos del alcohol. En la vida de Lorna aparece el arquitecto Manuel de la Riva, un hombre casado que vive un infierno al lado de su esposa Betsy Corcuera, una mujer neurótica y enfermiza que acude al consultorio de Iván para someterse a terapia.
El amor entre Lorna y Manuel crece, pero las intrigas de Iván impiden la felicidad de la pareja. Presionada por Iván, Betsy decide acabar con su vida arrojándose desde el balcón de su departamento. Manuel, temeroso de que la policía lo culpe del suicidio de su mujer, huye y se refugia en casa de su amigo Brailovsky, sin embargo, la policía descubre su paradero. Durante la persecución el jeep donde viaja Manuel se precipita a un barranco y estalla pero, herido y con el rostro desfigurado, logra salvarse.
Luego Manuel se opera la cara y se hace pasar por Marcos Beltrán, socio de Brailovsky y quien en verdad murió en el accidente tratando de salvar a Manuel. Ahora haciéndose pasar por su amigo regresa para comprobar que él no mató a Betsy. Lorna se casa con Iván por hacerle una promesa a Don Clemente y Manuel se enfrenta a dos enemigos: Iván Lavarta y la sombra de lo que fue, así mismo Iván se enfrentará duramente con "la sombra del otro" por el amor de Lorna.
Corazón Salvaje
Esta historia se desarrolla en los albores del siglo XX en el puerto de Veracruz. Juan del Diablo y Andrés Alcázar y Valle son hijos del mismo padre, Francisco Alcázar y Valle, un rico caballero hacendado. Sin embargo, el primero es un hijo bastardo, fruto de su relación extramarital con la mujer de un pobre pescador, mientras que el segundo es su hijo legítimo, concebido con su esposa, Sofía Molina, una dama de sociedad tan sofisticada como malvada y mentirosa.
A la muerte de su madre, Juan, apodado "del Diablo" por su personalidad salvaje y conflictiva, ha crecido entre los maltratos de su padrastro, que lo odia tanto a él como a Francisco. Este se entera de la existencia de Juan y manifiesta en una carta su deseo de reconocerlo como su hijo y darle un hogar digno, pero Sofía se opone terminantemente y lo desprecia. Francisco parte a entregarle la carta a Noel Mancera, su abogado y fiel amigo, pero en el camino se cae del caballo. Mientras agoniza, le hace prometer a Andrés que querrá y aceptará a Juan como su hermano. Sin embargo, Sofía esconde la carta bajo siete llaves, y luego repudia y expulsa a Juan de la hacienda.
Pasados los años, la condesa viuda doña Catalina Montero de Altamira, y sus dos hijas, las jóvenes condesas Mónica y Aimée, regresan a Veracruz para cumplir la promesa que ella y su prima, Doña Sofía, se hicieron años atrás: el matrimonio concertado entre Mónica y Andrés. Mónica es una joven dulce y sensible, muy diferente de su hermana Aimée, frívola e interesada. Mónica siempre ha estado enamorada de Andrés, pero él se enamora de Aimée y la prefiere como esposa a pesar del acuerdo entre las madres de ambos.
Mónica, despechada y humillada, decide entrar a un convento. Por su parte, Aimée, a pesar de haberse comprometido con Andrés, se convierte en amante de Juan, que se ha convertido en un robusto pirata y bandolero que vive a orillas del mar y que posee un barco, "El Satán". Su carácter intrépido y salvaje no ha cambiado, y en cuanto ve a la sensual Aimée, comienza un apasionado idilio con ella. Cuando Juan tiene que salir en un viaje de negocios, le hace prometer que lo esperará y después se casarán. Pero Aimée, sabiendo los beneficios que le traerá ser la esposa de Andrés, olvida su promesa y finalmente se casa con su primo.
Cuando Juan regresa de su viaje convertido en millonario, se entera de la traición de Aimée; furioso por haber sido engañado, decide ir a la hacienda de su hermanastro para llevársela por la fuerza. A partir de ese momento, Mónica y Juan comienzan a relacionarse, pues ella, para evitar una tragedia, convence a Juan de que deje en paz a su hermana. Andrés, sin olvidar la promesa que le hizo a su padre y creyendo que Mónica está enamorada de Juan, la insta a casarse con él. Ella en un principio está insegura y temerosa, pero finalmente acepta. Y así es como va conociendo más profundamente a su marido, descubriendo que detrás de esa fachada de hombre salvaje y peligroso, se esconde un hombre bondadoso y tierno, con un corazón salvaje, pero noble.
En Carne Propia
Leonardo Rivadeneira, un detective privado, recibe la visita de una bella y elegante mujer que se identifica como Magdalena Dumont y procede a contarle un aterrador relato.
Hace años, a Magdalena le raptaron a su hija Estefanía. El Ing. Octavio Muriel, esposo de Magdalena, fue con el dinero del rescate, al lugar indicado por los secuestradores pero los criminales se dieron a la fuga, con la niña, en un helicóptero que estalló en el aire, sin dejar sobrevivientes.
Antes del accidente, un secuestrador baleó la mano de Octavio quien desde entonces usa una prótesis de metal y la desesperación condujo a Magdalena al alcoholismo. En un esfuerzo por dejar la botella, inició una investigación para esclarecer los hechos que rodearon los últimos días de Estefanía.
Los resultados de esa investigación son espeluznantes ya que señalan a Octavio como el autor intelectual del rapto de su propia hija.
Para alegría de Magdalena, se descubre que Estefanía no murió en realidad y vive ahora en Canadá, bajo la nueva identidad de Natalia de Jesús.
Natalia, quien perdió la vista en la explosión, no recuerda su pasado, y se desempeña ahora como maestra de niños ciegos.
Magdalena contrata los servicios de Leonardo para que revele al mundo la clase de criminal que es su esposo. Antes de que el detective de inició a su investigación, Octavio da una fiesta en su residencia y al saberse descubierto por Magdalena, la asesina ahogándola en la gran pecera de cristal en el salón de juegos de su mansión.
Leonardo es contratado por Don Alfonso Dumont, el enfermo padre de Magdalena, quien desea que desenmascare a Octavio y pruebe que fue el asesino de su hija.
Aunque el Ingeniero Muriel es el heredero universal de su esposa, el testamento de Magdalena trae una cláusula en la que dona sus córneas para que sean trasplantadas a Natalia de Jesús y le regresen la vista.
Título flaco
Flor y Canela
En los años 40, en un pueblito minero mexicano vive María de la Canela apodada Marianela. Esta huerfanita sucia y desarrapada es despreciada por los aldeanos que ven en ella rasgos de la locura heredada de su madre que se suicidó lanzándose por una quebrada.
Es ese lugar donde Marianela acude en busca de los consejos del fantasma de su madre. El único ser cariñoso con la mendiga es Pablo, un chico rico pero ciego a quien Marianela sirve de lazarillo.
Imposibilitado de verla, Pablo se crea una imagen de su guía como una mujer hermosa y no permite que nadie le diga lo contrario. El padre de Pablo arregla el matrimonio de su hijo con Florentina, la hija del notario del pueblo.
Tomás, un conocido oftalmólogo aconseja que Pablo vaya a los Estados Unidos a operarse. Se decide que la boda se celebrará después que Pablo ya pueda ver. Cuando Pablo regresa, ya curado, se horroriza al ver el verdadero aspecto de Marianela, y prefiere a Florentina que corresponde a su ideal de belleza femenina.
Sin embargo, Florentina se ha enamorado de Carlos, un ingeniero de minas casado con una mujer frívola. La desesperada Marianela intenta suicidarse, pero es rescatada por Tomás quién se enamorará de ella.
Rosa Salvaje
Rosa García vive con su madrina Tomasa quien la crió desde pequeña, ambas son de clase muy humilde. Rosa es ingenua y no posee mucha educación, cuando alguien la molesta acostumbra a increparlos o golpearlos, la gente le dice "la salvaje" y parece hombre, ya que acostumbra a jugar fútbol, canicas y otros juegos característicos de los varones con otros niños. Un día ella va con sus amigos a un vecindario de gente de dinero y de una casa sacan ciruelas y es sorprendida por Dulcina Linares, una mujer ambiciosa y vanidosa a quien solo le importa el dinero y la clase social, y su sirvienta Leopoldina y la amenazan con llamar a la policía. Llega Ricardo Linares, hermano de Dulcina y este intercede por ella. Él es agradable y de buenos sentimientos, no la denuncia a la policía, al contrario, le da algunas ciruelas y algo de dinero. Ella se enamora perdidamente de él. Ricardo está en una lucha constante con sus hermanas Dulcina y Cándida, ya que estas quieren que a toda costa se case con una mujer millonaria. Para fastidiarlas decide casarse con la primera muchacha que a él le dé la gana. Esta muchacha resulta ser Rosa. Pero Dulcina y Cándida se unen a Leonela Villarreal, una joven que posee una gran fortuna y que se ha sentido atraída por Ricardo Linares desde siempre, estas harán todo lo posible por separarlos. Ricardo realmente se enamora de Rosa, pero cuando ella se entera que este se casó sin amor y solo por hacer enojar a sus hermanas, no puede perdonarlo. En la casa Linares, Rosa recibe sus peores humillaciones, por parte de Dulcina, y su hermana. Un día, en una fiesta, Dulcina humilla a Rosa delante de todos los invitados, haciendo que golpee a Lulú, otra "enamorada" de Ricardo.
Por otro lado Federico Robles es el abogado de los Linares, un hombre ambicioso que embaraza a Cándida provocando los celos y furia de Dulcina que siempre estuvo enamorada de él y con quien mantenía clandestinos romances. Una noche la malvada hermana hace rodar por las escaleras a Cándida sabiendo ya del escándalo del embarazo. Con eso logra matar al niño de su hermana. Además Leonela sabiendo que Rosa está por reconciliarse con Ricardo trama un vil plan para acostarse con Ricardo y que Rosa los vea. Lo logra y además se vuelve la prometida de Ricardo.
Posteriormente, Rosa se reencuentra con su mamá, Paulette Mendizábal, quien tuvo que entregar a Rosa recién nacida obligada por su madre, por considerar su embarazo una deshonra. Esta la transforma, haciendo de Rosa una mujer rica y distinguida, la cual a pesar del poder que tiene ahora piensa en vengarse de los Linares, por todo el daño que le hicieron. Rosa hace que Dulcina se le arrodille, que le pida perdón o de lo contrario Dulcina iria a la cárcel, Dulcina lo hace y queda humillada ante Rosa, ella también la humilló, como Dulcina humillaba a Rosa antes. Dolida, sin el amor de Ricardo pero embarazada, Rosa quiere hacer una nueva vida, pero Ricardo la ama y ella no le perdona, por eso el joven no se queda ni con Leonela ni con Rosa y decide irse de viaje. Llena de envidia y odio Leonela decide matar a Rosa pero le sale mal el plan porque al atropellarla y salir huyendo se queda atrapada en los rieles del tren y muere horriblemente arrollada y quemada en su auto por el tren de la ciudad.
Mientras tanto, a solas, Dulcina le otorga la distinción de ser una Linares a Leopoldina y le propone morir como tal en la mansión, no sin antes confesarle que ella asesinó a Federico Robles. Tal conversación es escuchada por el mayordomo, mismo que llama a la policía. Dulcina escucha afuera las patrullas y planea prenderle fuego a la mansión con el fin que Rosa no disfrute de esta y de la fortuna de los Linares, e igualmente morir junto con Leopoldina. Esta última no está de acuerdo y comienzan a forcejear; en el acto, Leopoldina trata de matar a Dulcina con un cuchillo pero esta se lo quita de las manos. Leopoldina cae al suelo tomando una botella de ácido muriático de la alacena con la que le desfigura el rostro a Dulcina, pero muere de un disparo a manos de esta. La policía entra a la casa, detienen a Dulcina y se encuentran con el cadáver de Leopoldina.
Rosa y Ricardo en la última escena de la novela lloran y se acuerdan de todo, Rosa en Emergencias está a punto de morir con su hijo en el vientre. Pero al final sucede un milagro: son felices para siempre
Monte Calvario
Ana Rosa es una joven estudiante que es obligada por su cruel abuela Rosario a casarse con el temido y orgulloso Octavio Montero , un hombre muy rico que puede sacarla a ella y a su familia de la ruina y que además siente una desmedida obsesión por ella. Durante una discusión con Ana Rosa, Octavio sufre un accidente y queda paralítico, lo que agria más su carácter.
Ana Rosa se va a vivir a la finca de Octavio, llamada Monte Calvario, donde también vive Olivia, su frívola y envidiosa hermanastra. Al estar casada con Octavio, Ana Rosa vive un infierno, pues tiene que soportar el profundo odio que siente Olivia hacia ella. Además, Octavio, aún atado a una silla de ruedas, desquita su amargura con ella, maltratándola y haciéndole la vida imposible.
Un día Ana Rosa, completemente desesperada, trata de suicidarse arrojándose a un río, pero la salva el apuesto doctor Gustavo (Arturo Peniche) y ambos inmediatamente se enamoran. Ana Rosa le oculta su verdadera identidad y pasan varios días disfrutando de su amor. Ella sabe que su relación con él es imposible, por lo que regresa a Monte Calvario sin despedirse de Gustavo. Meses después, el destino lleva al joven doctor a la finca donde vive Ana Rosa, pues ha sido contratado por Octavio para que lo cure su invalidez.
Al conocerse, Olivia se encapricha con Gustavo y cuando descubre que él y Ana Rosa tuvieron una relación, decide guardar silencio para seducirlo libremente. Octavio finalmente descubre la relación que tienen Ana Rosa y Gustavo y está dispuesto a matarlo, pero Ana Rosa se sacrifica por su amado, impidiendo que Octavio cumpla su amenaza.
Ana Rosa se distancia de Gustavo, para luego descubrir que está embarazada de él. Intenta hacérselo saber, pero las circunstancias e intrigas que se interponen en el camino de ambos. Meses después, Ana Rosa da a luz a su hijo, auxiliada por Olivia, quien aprovecha la situación para robar al bebé y hacerlo pasar como suyo.
Aquí comienza el verdadero calvario para Ana Rosa, pues nadie cree que tuvo un hijo. Finalmente, después de un sinfín de intrigas, mentiras y tragedias, Ana Rosa, Gustavo y su hijo se reúnen felices, pero, ¿Podrán contra la maldad del tírano y ruin Octavio Montero
Bianca Vidal
Bianca Vidal es una joven humilde que trabaja durante el día y estudia de noche, ahí conoce su profesor de literatura, José Miguel Medina Rivas. Ella se siente fuertemente atraída por él, quien irremediablemente le corresponde, pero el que trata de seducirla es Enrique, amigo del profesor. José Miguel está comprometido con Mónica una mujer cruel con la que se casa sólo porque está embarazada. Cuando ambos se declaran su amor, este se vuelve imposible, debido a que Don Raúl, padre de José Miguel, confiesa que él es el verdadero padre de Bianca.
Cuando Bianca y José Miguel se están por casar, Bianca cancela la boda, debido a que se siente culpable de dejar al hijo que espera Mónica sin padre, al mismo tiempo se entera que es hija de Raúl Medina Rivas, el padre adoptivo de José Miguel. Mónica logra su objetivo y contrae matrimonio con José Miguel y tiene a un precioso niño, Rodolfito, al que su madre no atiende y abandona; el matrimonio entra en una crisis y el pequeño niño se encariña cada vez más con Bianca.
Poco tiempo después, Bianca también sufre un accidente automovilístico, pierde la memoria y el pequeño muere. Bianca rechaza a José Miguel y mientras trata de recordar su pasado, se ve envuelta en una serie de desgracias que poco a poco la separarán de José Miguel y su familia hasta que finalmente recupera la memoria y su hombre la ayuda a recuperar la esperanza y las fuerzas perdidas.